Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: obreros de Hidrandina reclaman el cumplimiento de derechos laborales

Sunafil intervino en la obra tras queja de trabajadores

Unos 40 obreros acataron un plantón de protesta en los exteriores de la planta de Hidrandina, frente a la urbanización Laderas del Norte de Chimbote, para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.

El trabajadore Jhony Zavaleta explicó que el consorcio Chimbote no cumple con pagar las aportaciones a EsSalud ni por asignación familiar, no les entregan boletas de pago, no figuran en planilla y condiciona a los obreros a cambio de puestos laborales.

“El problema no es solo con nosotros, sino con los grupos anteriores que pasaron por la obra que comenzó en enero pasado”, sostuvo el obrero.

Otro trabajador, Juan Reyes Anticona, señaló que incluso han buscado dialogar con los representantes del consorcio Chimbote, a cargo de la obra, pero no han tenido éxito por negativa de los empleadores.

“La empresa no quiere dialogar con nosotros y toma represalias contra quienes reclamamos”, afirmó. Durante la protesta, inspectores de la Sunfail llegaron a la obra para dialogar con los representantes por la denuncia interpuesta por incumplimiento de derechos laborales. (RM – RSD Noticias).