Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: obra de colegio “Belaunde” reiniciaría en 15 días

Gerente de la Subregión Pacífico hizo anunció tras la conclusión de peritaje técnico

En 15 días, a más tardar, se reiniciarían los trabajos de reconstrucción del Colegio Víctor Andrés de Belaunde de Chimbote informó la Subregión Pacífico, luego que el Colegio de Ingenieros culminó el peritaje técnico de la obra inconclusa.

El decano de dicha orden profesional, Dante Salazar, se reunió hoy con el gerente de la Subregión Pacífico, Fernando Corcuera, para entregarle los resultados de los estudios técnicos y las recomendaciones para el reinicio de la obra.

“Ahora que tenemos el peritaje seguiremos las recomendaciones, lo plasmaremos en el expediente técnico y llegaremos a un acuerdo con el contratista para reiniciar la obra en 10 días o en un par de semanas”, aseguró Corcuera.

Cabe recordar que la obra de reconstrucción del colegio “Belaunde” comenzó a ejecutarse a inicios del 2013, durante la gestión del ex presidente regional César Álvarez. La obra estaba valorizada en 6.5 millones de soles y su plazo de ejecución era 300 días.

Luego de unos meses, como ocurrió con otras decenas de obras en Áncash, los trabajos se paralizaron por falta de pago a la constructora. Desde ese entonces las autoridades hicieron muchos ofrecimientos para concluir la obra pero nada se ha concretado. (CI – RSD Noticias).

Foto: Subregión Pacífico