Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: nuevo director del hospital La Caleta asume funciones

Médico Antonio Solórzano ocupa el cargo por tercera vez

El médico Antonio Solórzano Pérez asumió funciones esta mañana como el nuevo director del hospital La Caleta de Chimbote. En sus primeras declaraciones a la prensa, pidió a las autoridades tomar una decisión respecto a la compra del terreno para construir un nuevo hospital.

Como se sabe, las autoridades han mencionado distintos lugares donde se podría ejecutar la ansiada obra. El gobernador Luis Gamarra, quien en su audiencia de rendición de cuentas dijo que en su gestión no se haría realidad el proyecto, luego dijo que estaba dispuesto a comprar un terreno en el pueblo joven Dos de Mayo.

Sin embargo, desde el Congreso de la República, el parlamentario Carlos Domínguez ha planteado que el nuevo hospital La Caleta se ejecute en terrenos pertenecientes al IPD.

Lo cierto es que las autoridades aún no se ponen de acuerdo sobre el lugar donde debería construirse el nuevo hospital La Caleta, a pesar que la actual infraestructura ha colapsado con 73 años de funcionamiento pues se construyó pensando en una población de 10 mil habitantes.

“Las autoridades deben ponerse de acuerdo tras evaluar la opinión técnica (del Ministerio de Salud). Chimbote ya necesita dos hospitales porque somos casi medio millón de habitantes”, expresó el nuevo director de “La Caleta”, Antonio Solórzano, quien asume el cargo por tercera vez.

SALIENTE DIRECTOR: HEMOS CUMPLIDO

Antonio Solórzano asumió funciones esta mañana tras participar de la ceremonia de entrega de cargo, de parte del saliente director Ricardo Aguirre Flores. “Salimos con la sensación de haber cumplido porque hemos dado todo de nosotros considerando al paciente como el más importante”, expresó Aguirre.

Dijo que sumaron todos sus esfuerzos para acondicionar el hospital que tiene muchas deficiencias estructurales y que lamentablemente no se han solucionado a pesar de los 73 años que tiene el nosocomio.

“Desde hace 15 años se viene manifestando a los gobernantes de turno la necesidad de contar con una institución acorde al crecimiento demográfico (…) El paciente aún recibe atención inadecuada porque no tiene un lugar con las comodidades que necesita para recuperarse”, manifestó Aguirre Flores. (EA/R – RSD Noticias).