Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: niegan que indulto de Alberto Fujimori haya sido un favor político

Fujimorista Wenceslao Garibay dice que no está probado que Fujimori llamó a congresistas el día que se debatía la vacancia de PPK

El exdirigente fujimorista Wenceslao Garibay Anyosa negó que el indulto del expresidente Alberto Fujimori haya sido gracias a un favor político por no vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“(El indulto) no ha sido un favor a cambio de la no vacancia, Fuerza Popular quería vacar al presidente”, indicó el vocero del fujimorismo en Chimbote.

Según Garibay, la bancada de Fuerza Popular nunca planteó la vacancia de PPK, sino que lo hizo el grupo del Frente Amplio, razón por la cual algunos congresistas fujimoristas se abstuvieron de votar a favor de la vacancia.

Dijo que tampoco se puede decir que el indultado Alberto Fujimori llamó a los parlamentarios de Fuerza Popular que se abstuvieron de vacar a Kuczynski porque eso no está demostrado.

Sobre el pedido de indultar al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, Garibay Anyosa dijo que le asiste el derecho de hacerlo, pero el presidente de la República tiene la decisión. (RM – RSD Noticias).