Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: multarán a quienes no acaten disposición de embanderamiento

Medida rige desde hoy y culmina el 30 de junio, por la fiesta de San Pedrito

La Municipalidad Provincial del Santa infraccionará con una multa de S/ 1.600 soles a quienes no acaten la disposición de embanderamiento de los inmuebles de Chimbote, medida que comenzó hoy y se prolongará hasta el 30 de junio por la Fiesta de San Pedrito.

A través del Decreto de alcaldía N° 10-2018, el alcalde Julio Cortez Rojas, dispone que en todos los inmuebles, edificios públicos, privados y comerciales, se coloque la bandera nacional y la bandera de Chimbote.

El documento también señala que los pobladores que requieren el servicio de limpieza pública pueden requerirlo y coordinarlo en la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico y Local de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Martell Luna, comentó que desde mañana comenzarán primero con operativos preventivos para verificar el embanderamiento de la ciudad, pero no descartó que en los próximos días impongan multas.

En otro momento, Martell Luna también comentó que todo está listo para la inauguración de la feria ambulante que instalarán en las tres primeras cuadras de la avenida José Pardo y dentro del Bulevar Isla Blanca de Chimbote. (RM – RSD Noticias).