Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: más de 4 mil soles de multa para dueños de perros que ocasionen lesiones

Municipio recuerda que hay sanciones para propietarios de mascotas que ataquen a personas u otros animales

Tras los últimos casos de ataques de perros de raza pitbull, considerados potencialmente peligrosos, la Municipalidad Provincial del Santa recordó que los dueños de estos canes pueden ser multados con 4 mil 50 soles (equivalente a 1 Unidad Impositiva Tributaria) y denunciados penalmente de comprobarse la falta de control en la mascota.

Si el can reincide y ocasiona lesiones, incluso puede ser sacrificado, mencionó el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Juan Villarreal Olaya.

Según el funcionario, durante el 2016 se han impuesto multas a tres propietarios de canes potencialmente peligrosos. Dijo que la comuna puede actuar de oficio ante ataques registrados de canes a personas o incluso a otros canes, pero recomendó a las personas que conozcan estos hechos o hayan sido víctimas, denunciar los casos en el municipio.

Las multas de 1 UIT no solo son por las lesiones o mordeduras que pueda causar un can, sino también por organizar o participar en peleas de canes en lugares públicos o privados, ejecutar otras formas de sacrificio diferente a la eutanasia, utilizar los canes como instrumento de agresión contra personas y animales, y someter al perro a prácticas de crueldad o maltratos innecesarios. (RM – RSD Noticias).

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!