Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: más de 20 colegios en “riesgo medio” a dos semanas de comenzar las clases

Esta clasificatoria significa que planteles carecen de señalizaciones, extintores y tienen malas conexiones eléctricas

A dos semanas de que se inicie el año escolar 2018, más de una veintena de colegios de Chimbote, entre públicos y privados, han sido calificados como planteles de “riesgo medio” por la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa.

El riesgo medio está referido a problemas en la parte funcional del plantel, como falta de señalizaciones, extintores y deficientes instalaciones eléctricas.

Sin embargo, hay un plantel que ha sido calificado de “riesgo alto”. Se trata del colegio Inmaculada de la Merced que tiene problemas en la parte estructural, no estructural y funcional.

El secretario técnico de Defensa Civil, Guillermo Abrill León, mencionó que las inspecciones a los planteles van a continuar, aunque dijo que los trabajos de mantenimiento que se están realizando en los locales educativos les impiden realizar evaluaciones exactas en la parte funcional.

Abrill dijo que serán drásticos si hasta la siguiente semana, los planteles no han cumplido con mejorar en materia de seguridad. “Si hay un colegio privado que no cuente con condiciones para recibir estudiantes, iniciaremos un proceso para revocar su certificado de inspección técnica en seguridad y sin ese documento el plantel podría dejar de funcionar”, advirtió. (RM – RSD Noticias).

Foto: Andina.