Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: ¡por fin llegaron equipos de buceo para buscar a pescadores desaparecidos!

Labores a cargo de buzos especialistas de la Marina comenzarán mañana a primera hora

Esta tarde, al promediar las 6:30 p.m., por fin llegaron los equipos de buceo necesarios para que los buzos especialistas de la Marina de Guerra del Perú puedan descender hasta una profundidad de 40 metros en el mar a fin de rescatar a ocho pescadores que desaparecieron la madrugada del miércoles tras el hundimiento de su embarcación de madera “María Esperanza II” a 5 millas de la costa de Chimbote.  

El capitán del Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, explicó que la llegada de los equipos estaba prevista para las 3 de la tarde, pero la demora fue porque uno de los vehículos que los trasladaba sufrió un desperfecto en Casma, lo que obligó a que otra unidad de la Capitanía de Puerto de Chimbote se dirigiera a esa ciudad para continuar el traslado.

Ni bien llegaron los equipos a la Capitanía, estos fueron llevados en un remolcador a la zona del siniestro junto a un grupo de familiares de los pescadores desaparecidos que querían ser testigos de las primeras labores de los buzos en el mar, aunque, por lo avanzado de la hora y las condiciones climatológicas, se estimó que los trabajos estarían comenzando mañana viernes a primera hora.

El trágico accidente, como se sabe, fue protagonizado por la embarcación de fierro “Malena”, de propiedad de la empresa Austral, y “María Esperanza II”, una nave de madera. La “Malena” de un momento a otro se estrelló contra la “María Esperanza II” y la volteó y hundió. A bordo de la embarcación siniestrada iban 12 tripulantes, de los cuales solo cuatro fueron rescatados con vida por los mismos pescadores de la nave de fierro. Los otros 8 quedaron atrapados en la cabina de la embarcación hundida.

“La ubicación de la embarcación la conocemos, pero no podemos saber cuánto tiempo tomará el rescate. Mañana (viernes) los buzos podrán llegar a la nave, pero esperamos que las condiciones del mar sean favorables”, dijo el comandante Carlos Díaz a RSD.

Agregó que a los seis buzos que llegaron ayer se sumaron cinco buzos más que arribaron hoy y otro grupo de una empresa privada. (RM – RSD Noticias).  

 

Foto: cortesía.