Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: judiciales en huelga no hacen caso de exhorto de la fiscalía 

Defensoría del Pueblo ha informado a la Fiscalía de Prevención del Delito que huelguistas siguen impidiendo ingreso de jueces y usuarios

La decisión de los trabajadores judiciales en huelga de impedir que los jueces y ciudadanos ingresen a la Corte Superior de Justicia del Santa, perjudicando la administración de justicia, podría ser materia de investigación de una fiscalía penal.

Luego que algunos casos “emblemáticos” se quebraran y que una madre se quejara porque los huelguistas no le entregaban un cheque judicial, para poder operar a su hijo, la Defensoría del Pueblo de Chimbote, tras agotar las acciones de persuasión, pidió la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Un fiscal acudió a la sede judicial y exhortó a los huelguistas a deponer de estas actitudes. Sin embargo, al persistir estas, la Defensoría del Pueblo ha informado a la Fiscalía de Prevención del Delito que los servidores judiciales no han hecho caso del exhorto y le ha pedido que actúe de acuerdo a sus atribuciones y, de así considerarlo, remita el caso a una fiscalía penal.

La coordinadora de la Oficina Defensorial de Chimbote, Roslín Villanueva Ramírez, señaló que los trabajadores tienen el derecho de hacer su huelga, empero esta de ninguna manera puede afectar derechos fundamentales como el derecho al acceso a la justicia y al libre tránsito. 

Los trabajadores judiciales acatan una huelga general indefinida desde el 22 de noviembre, exigiendo mejoras remunerativas. (CI/M – RSD Noticias).
 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!