Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: invasores marchan para rechazar reubicación y desalojo

Cientos de pobladores se niegan a salir de las 217 hectáreas de Chinecas 
Marcha invasores Chinecas
Marcha invasores Chinecas
Marcha invasores Chinecas
Unos dicen que Valentín le dejará una deuda a la municipalidad, pero otros que es necesario porque de lo contrario no se puede mejorar el servicio de limpieza pública. Además, los diez millones para pagar en diez años es el mismo dinero que usará la comun

Los invasores que ocupan 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas realizaron una movilización para rechazar un eventual desalojo tal como lo ha ordenado la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN). Los manifestantes ocuparon unas cinco cuadras de la avenida José Gálvez y también se negaron a un proceso de reubicación para evitar un enfrentamiento con la policía. 

“Nosotros no mutilamos el proyecto porque ocupamos terrenos que son eriazos, en las faldas de un cerro. No  nos vamos a retirar”, manifestó uno de los pobladores de la invasión Villa El Salvador. En mayo pasado la SBN le pidió al gobernador de Áncash, Luis Gamarra, que recupere las 217 hectáreas de uso agrícola, pero eso todavía no ha sucedido. 

Los manifestantes estuvieron acompañados de sus hijos y portaban carteles con frases alusivas a sus protestas. “Hay un acuerdo de todos los pueblos para no retirarnos. Nos dicen que nos traslademos a las 308 hectáreas, pero en ese lugar todos los lotes están ocupados”, precisó el secretario general de la invasión Villa Atahualpa, Rafael Torres. 

En la marcha participaron pobladores de las invasiones “Jerusalén”, “Señor de los Milagros del Sur”, “Unión del Sur”, “Los Rosales” y “Ríos Salcedo” (apellidos del preso y exgobernador de Áncash, Waldo Ríos). 

Los invasores apuntaron sus críticas contra la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, quien ha mencionado que ellos tendrán que ser reubicados a otro lugar. (EA – RSD Noticias) 

 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!