Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: internos del penal de Cambio Puente envían carta al papa Francisco

Le cuentan sobre sus enfermedades generadas por las malas condiciones carcelarias

Unos 20 internos del penal de Cambio Puente escribieron una carta al papa Francisco en la cual le cuentan sobre la situación carcelaria de los presos a nivel nacional y las enfermedades que padecen a raíz del hacinamiento de las cárceles y abandono del Estado peruano.

La misiva ha sido entregada a la Comisión de Justicia Social (CJS) de la Diócesis de Chimbote, organismo que hará llegar el documento al papa a través de la pastoral carcelaria de la iglesia católica.

El director de la CJS, Víctor Mendoza, señaló que la carta también la harán llegar a las autoridades locales y nacionales responsables de hacer frente a la problemática carcelaria. “Si hay problemas de salud pública graves en nuestra sociedad, los problemas de salud de los internos son peores”, refirió Mendoza.

La carta es firmada por 20 internos del pabellón 8 del penal de Cambio Puente. “Somos internos que sufrimos de discapacidad y enfermedades terminales irreversibles como cáncer a la próstata, a la piel, osteoporosis, reumatismo, tuberculosis, SIDA, entre otros”, se lee en la misiva.

El documento también señala que de acuerdo al reporte del INPE dado en enero de 2017, el Perú tiene 69 penales pero solo 20 cuentan con tópicos básicos certificados por el Ministerio de Salud.

Mendoza dijo además que la pastoral carcelaria de la iglesia católica entregará un informe detallado sobre la situación de los internos respecto a sus procesos judiciales y vulneración de algunos derechos. (RM – RSD Noticias).