Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: estudiantes de la Universidad San Pedro denuncian fraude en elecciones

Exigen la nulidad de los comicios

Un grupo de estudiantes de la Universidad San Pedro de Chimbote acató un plantón de protesta frente al Rectorado, para denunciar fraude en las elecciones mediante las cuales se escogieron a los representantes estudiantiles para la Asamblea Universitaria, Consejo de Facultad y Consejo Estudiantil.

Con pancartas y carteles, exigieron que los comicios se declaren nulos debido a las irregularidades que se presentaron en el proceso, como, según dijeron, que la lista 1 haya logrado ingresar algunos representantes a los tres organismos (asamblea y consejos) al igual que la lista 2, cuando debió ganar solo una lista con todos sus representantes.

“Debieron ingresar listas completas, pero hay distribución de candidatos de ambas listas”, mencionó Angie Flores Solórzano, estudiante del octavo ciclo de la Facultad de Medicina que respalda a la lista 2.

La universitaria que además es miembro del Movimiento Estudiantil Renovación San Pedrana, agregó que por este caso han interpuesto una demanda judicial por fraude y coacción ante el Ministerio Público, debido a que algunos simpatizantes de la lista 2 fueron intimidados. (RM – RSD Noticias).