Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: especialistas reparten preservativos en las calles para evitar las ITS

En el marco del Día del Uso Correcto del Condón

Especialistas de la Red de Salud Pacífico Norte conmemoraron el Día Mundial del Uso Correcto del Condón con un pasacalle y repartiendo entre los ciudadanos unos 10 mil preservativos aproximadamente.

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria, Prevención y Control de Infecciones de Transmisión Sexual, Miriam Asmat Urcia, señaló que el objetivo de la actividad es generar una cultura de prevención para no contraer embarazos no deseados ni enfermedades que se transmiten mediante las relaciones sexuales.

“Existe una alta prevalencia de enfermedades de transmisión sexual, de las cuales se destacan el VIH Sida, sífilis y hepatitis B”, comentó la especialista.

Vale decir que la Iglesia Católica tiene una postura contraria al uso del preservativo, no por motivos de sanidad, sino religiosos. La moral católica se ocupa del preservativo en la medida en que su uso puede ser contrario a la ley de Dios y a sus enseñanzas sobre el ejercicio plenamente humano y moralmente correcto de la sexualidad.

En ese sentido, la Iglesia promueve la castidad, si se es soltero, y la fidelidad, si se es casado. La Iglesia entiende que este ejercicio requiere de una donación mutua, amorosa y estable, de modo que la unión sexual entre varón y mujer pueda responder a sus fines esenciales que son la expresión de un amor recíproco y la apertura a la posibilidad del nacimiento de un hijo con todas sus consecuencias y obligaciones. (RM – RSD Noticias).