Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: enfermeras denuncian que les impiden ejercer algunas funciones

Reclaman porque algunas de sus labores serán desarrolladas por obstetras

Con un plantón de protesta, el Sindicato de Enfermeros del Hospital La Caleta de Chimbote denunció que en el nosocomio les están limitando ejercer algunas funciones dentro del servicio de Ginecobstetricia.

Según la secretaria general, Gladis Lavado Saavedra,  mediante un memorando les han prohibido brindar el cuidado a la población para garantizar el bienestar y recuperación del paciente. “Nos impiden desarrollar nuestras capacidades para las cuales fuimos formadas”, sostuvo.

Indicó que a partir de ahora, el monitoreo hemodinámico, la administración de medicamentos, admisión de la paciente y etapa pre y post quirúrgico será visto ahora por el personal obstetra.

“De acuerdo a la norma materna existe un equipo multidisciplinario para atender y salvaguardar la vida del paciente y es porque cada profesional tiene una función determinada”, indicó la profesional.

En ese sentido, exigió que las enfermeras nuevamente integren el equipo multidisciplinario de atención en el servicio de Ginocoobstetricia del hospital La Caleta. “No nos cerramos al diálogo, pedimos ejercer nuestras funciones”, demandó Lavado. (RM – RSD Noticias).