Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: embarcación de pescadores desaparecidos está cubierta de lodo

Equipo de rescate desde ayer está dragando la zona para poder recuperar más cuerpos

La embarcación “María Esperanza II”, donde estarían los cuerpos de los pescadores desaparecidos tras impactarse con una nave industrial a 5 millas de la costa de Chimbote, permanece cubierta de lodo lo que dificulta las labores de rescate.

Así lo informó este mediodía el capitán del puerto de Chimbote, comandante Carlos Díaz Honores, quien refirió que desde anoche están dragando la zona donde la nave permanece hundida a fin de facilitar el ingreso de los buzos de la Marina de Guerra que trabajan en esta labor.

“Se está extrayendo el lodo, el remolcador llegado desde Lima cuenta con una bomba que permite hacer este dragado para permitir el ingreso de los buzos a la nave y hagan la búsqueda de los pescadores”, explicó Díaz Honores.

Detalló que son 25 buzos de la Marina de Guerra y 11 buzos de una empresa privada los que trabajan en el rescate de los pescadores desaparecidos desde el pasado miércoles tras una colisión en alta mar. La nave “María Esperanza II” está a 40 metros de profundidad.

Los buzos solo pueden trabajar bajo el mar por 30 minutos y luego deben ascender por escalas para que la presión del agua no les afecte.

Hasta el momento, los buzos de la Marina de Guerra han logrado rescatar dos cuerpos de los ocho pescadores desaparecidos. Los hombres de mar encontrados son Carlos Equeche Carrasco y Wilmer Efio Efio.

Las tareas de rescate continuarán efectuándose en los próximos días en la zona del siniestro, para ubicar a Oscar Quicio Castro, Jesús Villegas Abreu, Santiago Díaz Humanchumo, Walter Ipanaque Sánchez, David Zela Urcia y Dan Quicio Zeña. (RM – RSD Noticias).

Fotos: Capitanía de Puerto de Chimbote.