Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa cae por presunta corrupción

Adolfo Varas fue detenido esta tarde por cobrar supuesta coima a taxista que decidió montarle una celada

 

El ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa, Adolfo Varas Vásquez, fue detenido esta tarde en su oficina por agentes policiales de Criminalística tras haber cobrado, presuntamente, una coima. 

La detención fue ordenada por la Fiscalía Anticorrupción del Santa luego de la denuncia de un taxista a quien Varas Vásquez habría pedido ayer dinero para “ayudarlo” a fraccionar una deuda por papeletas de infracción de tránsito.

En declaraciones a la prensa, el taxista César Raúl Marchena Rupay narró que ayer mismo hizo su denuncia y, junto con las autoridades, decidieron montar una celada, la misma que se concretó esta tarde con el propósito de agarrar con las ‘manos en la masa’ al funcionario. 

“Me pidió 300 soles para ‘ayudarme’ a fraccionar mi deuda de 700 soles por papeletas. Ayer denuncié este hecho ante la fiscalía y por eso hoy hemos intervenido con el fiscal. Le entregué el dinero en sus manos (a Adolfo Varas) y él lo vació en su cajón”, dijo Marchena Rupay luego de la celada. 

Tras la intervención de las autoridades, Varas Vásquez se defendió diciéndoles que no había agarrado el dinero. Sentado al pie del escritorio de su oficina, el ejecutor coactivo veía cómo los agentes policiales verificaban si los billetes hallados eran los mismos que momentos antes habían sido dejados por el taxista.

Posteriormente, el funcionario fue conducido a la calle, donde un patrullero aguardaba para trasladarlo hasta la sede de la Fiscalía Anticorrupción en Nuevo Chimbote. “Voy a aclarar este tema en la fiscalía”, dijo escuetamente el ejecutor coactivo. (RSD Noticias).