Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: dos sujetos fueron condenados por violencia sexual contra menores

Mototaxista abusó de dos menores y repartir de gas hizo tocamientos indebidos a una niña

Un sujeto que sedujo a una menor de 13 años para sostener relaciones sexuales con ella y, además, abusó sexualmente de otra menor de 11 años, amiga de la adolescente, fue condenado a 20 años de prisión.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa encontró a Pedro Cristiam Vega Ruiz (20) responsable del delito de violación sexual en agravio de dos menores de edad.

Los hechos materia de la sentencia ocurrieron en abril del año pasado. La menor de 13 años, “enamorada” del sujeto, estaba con su amiga y Vega Ruiz ofreció llevarlas a sus casas. El sujeto aprovechó una zona descampada y violó a la menor de 11 años.

Vega Ruiz fue internado en el penal de Cambio Puente, donde purgará condena hasta abril del 2037.

CONDENA POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS 

Un repartidor de balones de gas, identificado como Joaquín Gil Pajuelo (34), fue condenado a cinco años de cárcel por haber realizado tocamientos indebidos a una menor. La sentencia fue impuesta por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal del Santa.

El hombre fue encontrado responsable del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de 11 años, a quien realizó tocamientos indebidos en setiembre del 2016.

La Fiscalía sustentó que el hombre se acercó a la menor, cuando esta caminaba con su amiga por la urbanización El Trapecio, en Chimbote, y le pidió referencias por una vivienda, cuando la menor se disponía a contestar, aprovechó para realizarse tocamientos indebidos. (RSD Noticias).

Fotos: CSJS