Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: docente de Uladech simula clase en la calle para denunciar despido arbitrario

Acusa a rector de haberlo retirado por haber cuestionado que no se haga concurso para ascenso de docentes

El profesor Rafael Aguilar Salinas simuló dictar clases en la calle como medida de protesta en contra del rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech), Julio Domínguez Granda, al que acusó de haberlo despedido arbitrariamente.

El docente improvisó su pupitre con una mesa y silla de plástico y en vez de pizarra puso una pancarta con sus reclamos, esto ante la mirada de los estudiantes universitarios y transeúntes que pasaban por el frontis de la escuela de Contabilidad de esta universidad.

Aguilar Salinas dijo que lleva 12 años como profesor contratado y que, de acuerdo al reglamento, si el docente aprueba la evaluación que se le realice del semestre anterior entonces es ratificada su carga laboral para el siguiente ciclo.

El maestro dijo que aprobó esta evaluación, pero ahora le han dicho en la jefatura de Personal que hay un nuevo reglamento aprobado en febrero de este año, donde ya no existe ese artículo de la ratificación automática.

“A mí me han evaluado con el reglamento anterior, no me pueden aplicar esto. Una ley no puede ser retroactiva”, cuestionó. 

El profesor considera que su despido fue originado porque en una última reunión pidió que se realice concurso para ascenso de docentes y cuestionó que el rector tenga más de 20 años en el cargo. “El rector es así, ha impuesto sus medidas y si tú piensas diferente te saca, como me ha sacado a mí”, comentó. 

Rafael Aguilar agregó que el rector no cumple las normas, tanto que han multado a la universidad por 600 mil soles, y también a los docentes les deben de sus vacaciones. (RM/M - RSD Noticias).