Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: designan a los nuevos funcionarios de la Gerencia de Obras Públicas

La ingeniera civil Rosmery Peralta es la nueva gerenta y el arquitecto Cristian Velásquez es el nuevo subgerente

Con un memorando de encargatura, dos trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa fueron designados en los puestos de gerente y subgerente de Obras Públicas, luego que Micaela Flores y Javier Menacho, quienes ocupaban esos cargos respectivamente, pasaron a la clandestinidad al igual que el alcalde Julio Cortez y la exalcaldesa Victoria Espinoza, por ser sentenciados a 4 años de cárcel por el delito de colusión en el caso “Semáforos inteligentes”.

Se trata de la trabajadora Rosmery Peralta Paico, ingeniera civil de profesión y que laboraba en el Área de Liquidación, y ahora pasa a ocupar el cargo de gerenta de Obras Públicas; y el arquitecto Cristian Velásquez Díaz, que asumirá funciones de subgerente de Obras Públicas, y que anteriormente se desempañaba como inspector de obras de la subgerencia de Obras Públicas.

“Para dar continuidad al trabajo, se nos faculta dar encargatura de estos puestos. Hay algunos documentos que estaban pendientes por resolver, como valorizaciones y aprobación de expedientes técnicos, pero todo sigue su trámite”, aseguró el gerente municipal Edgar Tapia Palacios.

CANON MINERO

Sobre la transferencia por canon minero, Tapia Palacios mencionó que se continuará con obras de pistas y veredas, pero el adicional de 16 millones de soles más de lo esperado, permitirá, entre otras obras, generar un nueva etapa de asfaltado de la avenida Camino Real, ampliar la obra de un teatrín en el local del Ministerio de Cultura, dar mantenimiento al boulevard, esculturas y complejos deportivos. (RM – RSD Noticias).