Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: conmemoran el 29 aniversario de la Policía Nacional del Perú

Jefe regional de la PNP hizo un llamado a los efectivos para que no mancillen a la institución

Con el izamiento del Pabellón Nacional y un desfile de delegaciones de todas sus unidades, esta mañana se celebró en Chimbote el 29 aniversario de la creación institucional de la Policía Nacional del Perú, institución que nació durante el primer gobierno de Alan García, quien fusionó la Guardia Civil, la Policía de Investigaciones y la Guardia Republicana.

La celebración en Chimbote contó con la presencia del jefe de la Macroregión Policial Áncash - La Libertad, general Tito Concepción Pérez Arrascue, y autoridades locales como la alcaldesa Victoria Espinoza y la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Cecilia Zavaleta.

Durante su discurso de orden, el jefe de la región policial Áncash, coronel Felipe Eslava Chávez, señaló que esta es la oportunidad que tienen para fortalecer la lucha contra la delincuencia y garantizar el orden y seguridad ciudadana.

Hizo un llamado también a los efectivos policiales para que den prestigio al uniforme y no mancillen a la institución. “Insto a los miembros de la Policía Nacional del Perú a que sus pasos sean encaminados por el honor, la honradez, la disciplina, la lealtad y el amor a la institución”.  (RM – RSD Noticias).