Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Complejo Deportivo Miramar estará culminado en julio 

Ya se ha colocado el césped sintético y obra tiene un avance del 85% 

La construcción del Complejo Deportivo Miramar ya tiene un avance del 85% y la culminación de los trabajos sería en la primera semana de julio. Los obreros actualmente realizan labores de acabado como la colocación de mayólica en los servicios higiénicos y en los vestidores. Además, ya se ha puesto la cancha de grass sintético y en los exteriores se acomoda el terreno para colocar las veredas. El proyecto también implica la instalación de una pileta metálica y hasta de cabinas de transmisión. 

“Solo faltan colocar pisos con adoquines, pintar las paredes y colocar la estructura de metal de una pileta”, comentó el ingeniero residente, William Gallo Jiménez. La obra es financiada por el Gobierno Regional del Áncash (GRA) con 4 millones 700 mil soles y su ejecución está a cargo del Consorcio Miramar, que integran las empresas Grupo Rubinelr SAC. y Gonzaga Ingenieros Contratistas Generales SRL. 

Gallo Jiménez mencionó que el enrocado que se colocó en la playa impedirá la inundación del complejo deportivo. Además, explicó que el terreno tiene una elevación de 1.20 metros para impedir que se convierta en un pozo de agua como solía suceder producto de los oleajes.  El proyecto ha generado más de  70 puestos de trabajo que han beneficiado a los integrantes de Construcción Civil y a los vecinos del pueblo joven Miramar Bajo. (EA – RSD Noticias).