Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: ciudadanos marchan contra la corrupción en el Poder Judicial y el CNM

En las calles expresan su indignación y rechazo contra los magistrados involucrados en tráfico de influencias y corrupción

Decenas de ciudadanos salieron a las calles de Chimbote para marchar en contra de la corrupción y el tráfico de influencias en el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), hechos evidenciados con la emisión de audios que involucran a magistrados.

En las arengas expresaban asco, repudio e indignación. Los manifestantes acataron plantones en los exteriores de las sedes del Poder Judicial, Ministerio Público, Municipalidad Provincial del Santa y la Policía Nacional.

El presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa, Macedonio Vásquez Contreras, expresó que los audios difundidos por IDL – Reporteros y Panorama, programas que hacen periodismo de investigación, demuestran que los jueces amañan sentencias bajo la mesa por lo que exigió una reforma de todo el sistema de justicia del país.

“Sentimos indignación y asco por todos los magistrados que deben impartir justicia. Hasta sus familias deben sentir vergüenza”, sostuvo el dirigente.

Los miembros del colectivo ciudadano Chimbote de Pie también participaron de la marcha. Una de sus arengas decía: “Si hay contaminación, es por la corrupción”.

“Nosotros lo hemos comprobado muchas veces porque archivan nuestras denuncias y no procesan como debe ser. Nuestra bahía sufre la corrupción porque ya existen leyes que debieron detener la contaminación”, expresó Beberli Enriquez, representante del colectivo. “Todos debemos unirnos, el pueblo debe exigir que los corruptos se vayan a la cárcel”, agregó.

A su turno, el periodista César Quino Escudero cuestionó que tras la difusión de los audios que desnudan corrupción, el Congreso de la República haya citado a los periodistas que difundieron las grabaciones para que den a conocer su fuente.

“Nosotros sabemos que  el priodista puede defender su fuente. La corrupción llega a altos niveles”, sostuvo el hombre prensa. Alertó además que de los tres poderes del Estado Peruano, todos están manchados por corrupción.

“El Poder Ejecutivo ha sido avasallado en la época de Pedro Pablo Kuczynski, el Poder Legislativo es corrupto por donde le mire, y ahora el Poder Judicial ha evidenciado corrupción. Está en liquidación el Estado de derecho y eso lo más grave”, advirtió Quino. (RM – RSD Noticias).