Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: adolescente pasará 5 años en “Maranguita” por intento de homicidio calificado 

El menor infractor está internado en ese centro desde febrero, por haber cometido otros delitos

El Primer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso que un menor de 17 años de edad, encontrado responsable del delito de homicidio calificado, en grado de tentativa, se recluido por 5 años en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como “Maranguita”.

La decisión judicial se dio debido a que el 7 de julio del 2015, el menor ingresó a un restaurante, ubicó a su víctima, David Cesías Pinedo, le disparó y luego huyó en una moto lineal. La víctima reconoció a su atacante.

Durante el juicio, el Ministerio Público sostuvo que el menor infractor sería parte de la banda criminal “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”, la cual utilizaría a adolescentes como sicarios.

Este menor de 17 años se encuentra recluido en “Maranguita” desde febrero de este año, pues sobre él pesa una primera orden judicial similar debido a que se le encontró responsable de tenencia ilegal de materiales peligrosos y microcomercialización de drogas. Por este primer caso se le impuso 6 años de internamiento. (RSD Noticias).