Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: 7 meses de prisión preventiva para suboficial que recibió coima de 100 soles

Suboficial PNP Igor Velásquez dijo ser inocente y acusó a sus colegas de la Policía Anticorrupción de hechos irregulares

El suboficial de primera PNP Igor Avelino Velásquez Navarrete fue enviado al penal de Cambio Puente con una orden de prisión preventiva por siete meses, solicitado por el Ministerio Público, tras ser acusado por el presunto delito de cohecho pasivo propio; el motivo: haber recibido una coima de 100 soles al conductor de una motocicleta.

Tras escuchar los alegatos de la defensa y de los representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, el juez Jorge Chávez Tamaríz del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó el internamiento del suboficial en el centro penitenciario por un periodo de siete meses.

El fiscal a cargo del caso, Felipe Elías Silva, sustentó el pedido de prisión preventiva con la presentación del acta de intervención, el acta de registro policial, el acta de entrega de dinero. Además, de la declaración del conductor de la moto lineal.

Durante la audiencia el Juez admitió el pedido de incoación de proceso inmediato solicitado por la Fiscalía. Con ello se convocará a una audiencia única donde se sentenciará al procesado por el delito que se le atribuye.

Mientras tanto en el frontis de la nueva sede de la Corte del Santa en Nuevo Chimbote, familiares del policía protagonizaron una protesta alegando su inocencia.

A su salida, Igor Velásquez tuvo duros calificativos contra sus colegas de la Dirección Contra la Corrupción de la PNP. "Conmigo han hecho un circo porque no tienen nada qué hacer. Les quiero decir que investiguen a la gente que trabaja en Anticorrupción, ellos son los corruptos. Tengo 25 años de servicio limpio, no tengo ningún proceso judicial. Que Inspectoría averigue quiénes trabajan en Anticorrupción, esos policías tiene procesos contra la función policial, tienen procesos por drogas. Y si estoy mintiendo me voy 10 años qué importa, pero yo no miento", arremetió mientras era trasladado esposado. (PB - RSD Noticias).