Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbotanos ya saben qué pedirle a Vizcarra cuando ancle en este puerto 

Construcción de Hospital de La Caleta, Chinecas, hospital de EsSalud y la promoción del turismo son algunos puntos de agenda consensuada

Las autoridades políticas, empresarios y gremios sindicales de Chimbote ya tienen una agenda preliminar que contiene los principales reclamos que expondrán durante la eventual visita del presidente Martín Vizcarra (se presume para el 28 de junio).   Si bien todavía no hay una comunicación oficial que confirme la llegada del primer mandatario, ya se ha consensuado una lista de reclamos que exige la comunidad local. 

“Está la construcción del Hospital La Caleta, el hospital de EsSalud, Chinecas y otros proyectos que nos interesan”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, Rodolfo León. Indicó que el petitorio será avalado por la comuna chimbotana, el Frente de Defensa y algunos colegios profesionales. Otra de las exigencias será la construcción de la Vía de Evitamiento. 

PROYECTO TURÍSTICO 

El economista Yuri Vivar indicó que ya se le ha remitido al presidente Vizcarra un documento en el que se le solicita su apoyo para el desarrollo del Proyecto Isla Blanca que tiene como finalidad promover el turismo en Chimbote. “La idea es asfaltar la carretera del Cerro de la Juventud, colocar un teleférico hasta Isla Blanca y construir un muelle a la altura del Malecón Grau”, contó. 

El proyecto está valorizado en 2 mil millones de soles y también implica la construcción de un galeón, la réplica del Monitor Huáscar y el mejoramiento del Vivero Forestal de Chimbote. (EA – RSD Noticias).