Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbotanos se sumarán a la cuarta marcha nacional contra el indulto a Fujimori

Será este jueves a las 5 de la tarde, y también exigirán la renuncia del presidente Kuczynski

La Coordinadora Provincial Unitaria de Lucha de la Provincia del Santa anunció su participación en la cuarta marcha nacional en contra del indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a favor del exdictador Alberto Fujimori Fujimori.

Con un plantón de protesta en la Plaza de Armas de Chimbote, la Coordinadora invitó a los ciudadanos a participar de la jornada de protesta programada para este jueves.

La coordinadora en la provincia del Santa del Movimiento Nuevo Perú, Yolanda Lara Cortez, quien participará en la marcha, manifestó que el indulto puede ser revertido, toda vez que Fujimori no cumplió los requisitos para acceder al beneficio.

“El indulto ha sido un acuerdo político, ya la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) revisará el caso”, manifestó Lara.

Por su parte, Lorencio Vela, jubilado de Siderperú recordó que Fujimori hizo mucho daño a los trabajadores y consideró que debe volver a la cárcel.

La movilización contra el indulto se realizará este jueves. El punto de concentración será la plaza Miguel Grau, a las 5 de la tarde. (RM – RSD Noticias).