Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbotanos participaron de otra marcha contra indulto a favor de Fujimori

“La reconciliación ha sido entre corruptos y no con el pueblo”, señalan algunos manifestantes

Cientos de chimbotanos participaron nuevamente de una marcha de protesta en contra del indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a favor del exdictador Alberto Fujimori Fujimori.

La jornada de lucha comenzó pasada las 5 de la tarde. La concentración fue en la plaza Miguel Grau, y recorrieron las principales calles del centro de Chimbote, como la avenida José Gálvez, el jirón Manuel Ruiz, el jirón José Olaya y la avenida José Pardo.

Amparo Noriega, hermana de una de las víctima de los nueve desaparecidos de Santa, señaló enfáticamente que la reconciliación a la que hace referencia el presidente Kuczynski solo “ha sido entre corruptos y no con el pueblo”.

“Sentimos indignación, hay muchas personas que siguen buscando a sus familiares desaparecidos en la dictadura de Fujimori y hasta ahora no los encuentran, yo no creo en la reconciliación con los corruptos”, manifestó la mujer, quien pidió que Fujimori vuelva a la cárcel.

Otra persona, Edwin Barrientos Velásquez, también se quejó por el indulto de Fujimori, cuyo gobierno desapareció y asesinó a sus hermanos Roberto y Carlos. “Ellos eran campesinos y el grupo Colina los asesinó”, manifestó.

“Fujimori ni siquiera ha pedido perdón por sus delitos, a los que él llama errores. No puede haber reconciliación”, sostuvo. (RM – RSD Noticias).