Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Cecilia Zavaleta juramentó como nueva presidenta de la Junta de Fiscales del Santa

Dijo que su trabajo lo enfocará en mejorar el acceso a la justicia, fortalecer la institución y luchar contra la corrupción

La magistrada Cecilia Zavaleta Corcuera juramentó esta mañana como nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa para el periodo 2017-2018. Lo hizo en el marco de la apertura del año fiscal 2017.

En ceremonia realizada en el centro de convenciones Uladech Católica, la nueva titular del Ministerio Público del Santa dijo que asume el cargo con humildad y señaló que su gestión se enfocará en tres objetivos principales: el mejoramiento del acceso a la justicia, el fortalecimiento de la gestión institucional y la lucha contra la corrupción.

Agregó que una persona sola no puede hacer el cambio, por ello pidió el apoyo de todos los que integran el Ministerio Público de esta jurisdicción.

Durante su discurso de orden, en presencia de la saliente presidenta Nancy Moreno Rivera, la fiscal superior Cecilia Zavaleta indicó que hoy, en el día de su juramentación, también es inevitable desterrar aquellos aspectos negativos que han conllevado a desacreditar la imagen de esta institución. Precisamente por estos días se investiga un escandaloso caso de presunta corrupción dentro del mismo Ministerio Público.

En la ceremonia de juramentación estuvieron presentes las autoridades de la provincia, así como los padres de la magistrada Zavaleta. (RM/M – RSD Noticias).
 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!