Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

“Casma necesita reconstrucción de su hospital de apoyo”

Director del nosocomio explica que existe un proyecto valorizado en 70 millones de soles

La demanda de pacientes hace necesario que el Hospital de Apoyo “San Ignacio” de Casma sea reconstruido. Así lo manifestó esta mañana el director de este nosocomio, Edgar Álvarez, quien explicó que existe un proyecto para hacer realidad la obra, valorizada en unos 70 millones de soles.

El nuevo hospital de Casma sería reconstruido en el mismo lugar donde funciona. Las gestiones se iniciaron con la exministra de Salud, Patricia García y se espera que los estudios se continúen con el actual ministro Fernando D' Alessio.

“Sería bastante bueno que Casma tenga un hospital nuevo porque hay muchas personas de Pariacoto, Yaután y de Quillo que les cuesta (económicamente) ir hasta Chimbote por una cirugía. Nosotros tenemos un promedio de 30 operaciones y la demanda es creciente, entonces teniendo más especialistas, equipamiento y una infraestructura nueva la situación mejoraría muchísimo”, explicó.

Cabe indicar que tras el fenómeno de El Niño, el hospital recibió presupuesto para trabajos de mantenimiento y refacción de techos, paredes, mayólicas, etc, y se espera la transferencia de otra partida presupuestaria para el mejoramiento del sistema eléctrico. (CI – RSD Noticias).

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!