Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Capitanía de Puerto reitera que playa Atahualpa es de “alto riesgo” para la vida de bañistas

Se insta a no ingresar a sus aguas

La Capitanía de Puerto de Chimbote reiteró que la playa Atahualpa, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, es de “alto riesgo” para la vida de las personas que acudan a esta.

Así se lee en el Comunicado Oficial N° 005-2018, firmado por el capitán Carlos Díaz Honores, que la Capitanía remitió a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

La autoridad marítima señaló que debido a los constantes accidentes, con consecuencia de muerte de personas, es que le recuerdan a los bañistas que esta playa es sumamente peligrosa.

“Debido a la presencia de altas corrientes submarinas y a la morfología de su fondo marino, presenta condiciones no favorables para el uso de bañistas”, se lee en el documento.

El año pasado, la Capitanía de Puerto emitió un comunicado similar, pero las personas continuaron acudiendo. Las dos últimas víctimas mortales de esa playa han sido los jóvenes Carlos Daniel Gómez Ramírez y Brayan Jhon Mera Luján.

Al respecto, el subgerente de Defensa Civil, Benjamín Arteaga, informó que como municipio van a difundir estas condiciones reales de la playa, pero no pueden impedir que la población acuda, porque sería vulnerarles un derecho. (CI/M - RSD Noticias).