Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Capacitan a 65 jueces de paz para mejorar la administración de justicia en sus comunidades

Hoy fueron capacitados sobre Régimen Disciplinario y Justicia Intercultural; mañana, sobre la ley que sanciona la violencia contra la mujer

Jueces de paz de 65 distritos, centros poblados y caseríos de las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca son capacitados por magistrados de la Corte Superior de Justicia del Santa en diversos temas inherentes a la administración de justicia.

El evento inaugurado por el presidente de la Corte de Justicia del Santa, William Vizcarra Tinedo, inició hoy, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m, en el auditorio del hotel Remanso en Nuevo Chimbote y culminará mañana.

La coordinadora de la Oficina Distrital de Justicia de Paz, Marjorie Pimentel Ventura, explicó que el objetivo es reforzar los conocimientos de los jueces de paz para que puedan identificar los problemas en  sus comunidades  y de ese modo puedan solucionar conflictos de la mejor manera posible.

En el primer día de capacitación, recibieron clases sobre Régimen Disciplinario, Competencias del Juez de Paz y Justicia Intercultural.

Las ponencias estuvieron a cargo de los magistrados Jesús Murillo Domínguez, Norman Tantas Saavedra y Edixon Esteban Dionicio, así como del especialista judicial Joseph Vera Marín.

Mañana, los jueces de familia ilustrarán a los asistentes sobre la ley  para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y  las competencias que tienen respecto a la aplicación de la norma. (CI – RSD Noticias).

Foto: Corte Superior de Justicia del Santa