Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Candidato a la región Áncash dice que postula por los más necesitados

Actual gerente regional Nicolás Molina es candidato por Ande-Mar, el movimiento del congresista Ricardo Narváez  

El gerente general del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Nicolás Molina, es el segundo funcionario más importante de la región, después del Luis Gamarra, pero ahora quiere ser el primero para tener mayor poder de decisión. El funcionario justificó su postulación con el argumento de trabajar con la gente de su entorno para hacer una mejor gestión en beneficio de las personas más desprotegidas.

“Lo que me motivo (postular) es velar por los necesitados y los que menos tienen. Hay que hacer un desarrollo en favor de ellos”, afirmó. Molina se presentó como único candidato en los comicios internos que se desarrollaron el último domingo. 

CUESTIONAMIENTOS 

Nicolás Molina actualmente es parte de una gestión que ha sido cuestionada por incapacidad de gasto y por la demora en el reinicio de las obras paralizadas. “Estamos reiniciando varias obras, pero hay obras inconclusas que tienen problemas técnicos y legales. Actualmente superamos una capacidad de gasto en inversiones de un 70%”, aseguró. Sin embargo, según las cifras oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el GRA cerró el 2017 con una ejecución de gasto de apenas el 41.8% y ocupó el puesto 21 de un total de 25 regiones. Mientras que hasta mayo de 2018 la capacidad de gasto es del 26%. 

Molina es el principal funcionario de Confianza del gobernador Luis Gamarra, quien ha recibido duros cuestionamientos del congresista Ricardo Narváez al extremo de calificarlo de negligente e irresponsable. Nicolás Molina ahora postulará por el partido de Narváez que es duro crítico de su jefe. (EA – RSD Noticias).