Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | Candidata Alencastre minimiza que su inscripción haya sido declarada inadmisible

“Creo que ha sido una equivocación, nada más”, refiere la dueña de una cadena de farmacias
Regidora Norma Alencastre

La empresaria Norma Alencastre Miranda minimizó que el Jurado Electoral Especial del Santa (JEES) haya declarado inadmisible su inscripción como candidata de “Somos Perú” a la alcaldía de la provincia del Santa.

“Fue una equivocación en el monto de los votos, esto no se presta a suspicacias”, expresó Alencastre, también regidora de la comuna provincial.

Dijo que en el más breve plazo, su agrupación política subsanará este error que ha sido observado por el Jurado Electoral Especial del Santa (JEES), organismo que advirtió la incoherencia en el número de votantes y en el número de votos emitidos según el acta de elección interna de “Somos Perú” del 6 de mayo.

De acuerdo a la Resolución N°073-2018-JEE-SNTA/JNE, del 19 de junio, “Somos Perú” reportó que para el proceso de elección interna de Norma Alencastre sufragaron 3.028, pero solo hubo 370 votos válidos, cero votos nulos y cero votos en blanco. En tal sentido, no existe coherencia entre el total de sufragantes y los votos emitidos. (RM – RSD Noticias).