Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Cadena perpetua para sujeto que abusó sexualmente de su sobrina de 12 años

Sentenciado aprovechaba que su hermana, madre de la víctima, salía a trabajar de madrugada y dejaba sola a su hija

Un sujeto de 30 años de edad fue condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de su sobrina de apenas 12 años de edad. Se trata de Johoner Nilo Montañez De la Cruz, quien aprovechaba que la víctima se quedaba sola en su casa para ultrajarla.

El caso se remonta a setiembre de 2016. El sentenciado se enteró que su hermana, madre de la menor, comenzó a trabajar en unas plantaciones de uva en Nepeña, por lo que salía de madrugada y volvía por la tarde su casa en Nuevo Chimbote, dejando varias horas sola a su hija.

La ausencia de la progenitora fue aprovechada por el sujeto para ingresar a la vivienda de la menor, quien fue amenazada y violentada por tres meses.

La niña contó del hecho a su madre, quien de inmediato denunció a su hermano por violación sexual.

Luego que el Ministerio Público presentara las pruebas que acreditaban el delito, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó a Johoner Montañez a cadena perpetua. Este sujeto ya se encuentra en el penal de Cambio Puente, desde donde –mediante viodeoconferencia- escuchó que no saldrá del penal. (RM – RSD Noticias).

Foto: CSJS.