Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Cada vez hay más niños y jóvenes que sufren diabetes

Los malos hábitos alimenticios y la poca actividad física son algunas de las causas

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre de todos los años, el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” informó que cada vez hay más niños y jóvenes que sufren diabetes. Como se sabe esta enfermedad solía aparecer en personas adultas mayores.

“Tenemos pacientes jóvenes de 22, 25 y 30 años, y niños de 10 y 11 años, cuando antes la diabetes tipo 2 se veía  en persona adultas mayores de 40 años”, explicó Cristina Chi, encargada de la Estrategia de Diabetes e Hipertensión.

La especialista explicó que los malos hábitos alimenticios, el consumo de comida chatarra y la poca actividad física son algunos de los motivos por los cuales esta enfermedad se viene presentando en personas de menos edad.

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar, es demasiado alto. 

El Hospital Regional ha registrado en lo que va del año 901 casos de pacientes con diabetes, de los cuales el 10 % son niños y jóvenes. Hoy la entidad hospitalaria hizo un bailetón para promover estilos de vida saludables. (CI – RSD Noticias).

 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!