Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Buscarán a pescadores desaparecidos en el mar de Chimbote con un helicóptero

A 12 días de la tragedia, de los ocho hombres desaparecidos solo dos han sido rescatados

La búsqueda de los seis pescadores desaparecidos desde la madrugada del pasado miércoles 11 de abril se realizará ahora por aire. El Ministerio de Defensa ha dispuesto de un helicóptero para esta labor.

Así lo informó la congresista ancashina María Elena Foronda, tras reunirse con el capitán del puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores y los familiares de los hombres de mar que llevan 12 días desaparecidos tras el choque de su embarcación “María Esperanza II” y la nave industrial “Malena”, tragedia ocurrida en el mar a cinco millas de Chimbote.

La parlamentaria del Frente Amplio también indicó que pedirán a la empresa Austral, propietaria de la nave “Malena”, que disponga de camionetas para que los parientes de los pescadores desaparecidos recorran las playas cercanas buscando los cuerpos de sus familiares.

Foronda también pidió que se incremente el número de buzos que participan en las labores de búsqueda y rescate si es que el número actual no es suficiente, ya que hasta la fecha solo dos cuerpos han podido ser hallados. (RM – RSD Noticias).

Foto: Marina de Guerra del Perú.