Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

¡Buena noticia!: colegialas que desaparecieron en Huarmey fueron halladas en Lima

Las tres menores se encuentran sanas y salvas en la comisaría del distrito de Independencia
huarmey_desaparecidas

Las tres escolares –una de 15 años y dos de 13– cuya desaparición motivó el despliegue de la prensa y movilizó hoy a la población de Huarmey, fueron halladas sanas y salvas esta noche en Lima y en estos momentos se encuentran en la comisaría del distrito de Independencia.  

Se desconoce cómo las menores llegaron a Lima y no hay hasta el momento detalles de las circunstancias en que fueron halladas. 

Solo se sabe que una mujer llegó a la comisaría de Independencia para informar que había visto a las tres menores, tras lo cual los agentes del orden lograron ubicarlas, informó a RSD la periodista de Huarmey Elsa Pereda.

La comunicadora precisó que el GPS del celular de una de las colegialas fue rastreado y eso posibilitó que fueran encontradas. “La información se maneja con mucho hermetismo”, agregó.

Los padres de las escolares agradecieron el apoyo de la prensa, pero no dieron más información. Solo confirmaron que ellas están bien. Al cierre de esta nota coordinaban con la fiscalía y la policía su inmediato traslado a Lima para recoger a sus hijas de la comisaría.   

Cabe indicar que la noticia de la desaparición conmocionó a Huarmey, tanto así que en horas de la tarde un grupo de ciudadanos realizó una marcha. 

La desaparición se produjo ayer, tras participar en una pollada organizada por su colegio. (RSD Noticias). 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!