Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Autoridades acuerdan rechazar explotación petrolera en Áncash 

Elaborarán pronunciamiento que publicarán en medios de comunicación a nivel nacional 
Coprosec

Los alcaldes y funcionarios de algunas entidades públicas de los nueve distritos de la provincia del Santa acordaron rechazar una posible explotación petrolera en el mar de Chimbote con el argumento de que se afectará el sector pesquero. La decisión se tomó esta mañana durante la última sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) que reúne a todas las autoridades de nuestra provincia.

“Primero fue el Frente de Defensa, luego el consejo de regidores del Santa y ahora el Coprosec el que ha tomado el acuerdo de rechazar la explotación petrolera”, indicó el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez. El pronunciamiento se publicará en diferentes medios de comunicación de alcance nacional.

En su último día de gobierno el expresidente Pedro Pablo Kuczynski firmó cinco decretos que autorizan la explotación petrolera en diferentes regiones del norte del Perú. Sin embargo, el nuevo gobierno liderado por Martín Vizcarra ha suspendido la firma del contrato con la empresa irlandesa Tullow Perú. 

CASMA-HUARAZ

Otro de los acuerdos del Coprosec fue exigir al Ejecutivo que mejore la carretera Casma-Huaraz, en las partes afectadas por el fenómeno El Niño, debido a que en los últimos días ha sido escenario de dos accidentes de tránsito con consecuencias fatales. (EA- RSD Noticias).