Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

“Audio revela la verdadera cara de la gestión de Valentín Fernández”

Cedeño opina que grabación revela “una gestión que colinda con lo delincuencial”

Tras la difusión de un audio donde se le escucha al alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, y a tres de sus funcionarios coordinar acciones con los invasores de las 217 hectáreas de Chinecas para evitar un eventual desalojo, el regidor Lincold Cedeño opinó que la grabación revela la cara de “una gestión que colinda con lo delincuencial y lo avezado”.

“No está permitido por la ley fomentar invasiones y no les importa, no está permitido bloquear carreteras y tampoco les importa”, comentó Cedeño sobre el contenido de la grabación donde se identifican las voces  del propio alcalde Fernández; de la gerenta de Desarrollo Humano y Social, Brenda Campos, del jefe de Imagen, Ignacio Patiño; y del jefe de Participación Vecinal, Segundo Iglesias.

Vale recordar que en el audio se escucha a Iglesias aconsejar a los invasores que tomen la radical medida de tomar la Panamericana Norte para evitar el desalojo.

“Yo creo que ustedes deben tomar medidas más radicales (…) El día lunes bloqueen la carretera Panamericana, si tenemos 12 mil o 15 mil familias metamos cinco mil a la Panamericana y bloqueamos el tránsito”, se le escucha a Iglesias en el audio.

Por su parte, la regidora Paola Huamán dijo sentir vergüenza  ajena y pidió al Ministerio Público que investigue de oficio. “Es lamentable que el alcalde (Valentín Fernández) esté maquinando junto a sus funcionarios este tipo de actos, siento vergüenza ajena”, manifestó. Agregó que en la próxima sesión de concejo pedirá las explicaciones del caso.

PORTÁTIL

El regidor Cedeño refirió que el audio también revela cómo la gestión de Fernández Bazán ha estado manejando las portátiles contra los regidores de oposición. El concejal lamentó que los funcionarios estén involucrados en este tipo de acciones, pues dijo se están ganando problemas legales.

“La pregunta es: ¿El alcalde saldrá a defenderlos si van a la cárcel? ¿Les pagará el abogado? porque meterse en un lío legal implica invertir tiempo y sobre todo dinero”, sostuvo.  (CI – RSD Noticias).