Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Aseguran que Chinecas transfirió hectáreas invadidas para formalizar a invasores

Dirigente de invasión Unión del Sur confía en que pronto se iniciará el proceso de formalización

El secretario general de la invasión Unión del Sur (Nuevo Chimbote), Bruno Cuba Cabrera, aseguró que el Proyecto Especial Chinecas ya transfirió 1.040 hectáreas de tierras invadidas a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

El dirigente mostró el oficio Nº 412 que la entonces gerenta del proyecto irrigador, Cony Nair Barrueto Naupari, envió el 12 de octubre a la SBN.

En dicho documento se anexa dos informes de Chinecas y el acta del Acuerdo de Consejo Regional Nº 224-2016 mediante el cual se aprueba la transferencia de las 308 hectáreas en vías de formalización, de las 217 hectáreas invadidas hace menos de dos años en Nuevo Chimbote y de las 325 hectáreas en Casma.

El oficio que sustenta que dichos terrenos no son aptos para fines agrícolas ingresó a la SBN el 13 octubre.

El dirigente de Unión del Sur, invasión de las 217 hectáreas, dijo que ahora solo falta que las tierras que ocupan sean devueltas a las instancias que correspondan para que los formalicen lo más pronto posible.

Agregó que presionar a las autoridades, una delegación viajará a la ciudad de Lima para averiguar en qué etapa se encuentra el proceso de transferencia de los terrenos. (CI – RSD Noticias).

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!