Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Áncash: pobladores de Huarmey acatarán paro de 48 horas contra gobierno central

Reclaman mayor presupuesto para las obras de reconstrucción

Pobladores de la provincia de Huarmey acatarán un paro de 48 horas los días 20 y 21 de setiembre en contra del gobierno central, pues no están de acuerdo con el monto asignado para las obras de reconstrucción.

Así lo informó esta mañana el secretario general del Sindicato de Construcción Civil de esa provincia, Luis Olaza, quien manifestó que el paro ha sido un acuerdo por todos los representantes de la sociedad civil.

Comentó que si bien la ministra de Salud, Patricia Salas, ayer llegó a Huarmey y ofreció la reconstrucción de su hospital, esto no es suficiente para la población, pues ellos exigen la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, y se comprometan a atender sus reclamos.

“No hemos sido atendidos como nos corresponde por ser la zona más devastada”, señaló Opaza. Acotó que desean la reconsideración de las obras contempladas en el plan de reconstrucción para que se agreguen otras que no han sido consideradas hasta el momento.

El viernes de la semana pasada los pobladores de Huarmey acataron un paro de 24 horas. (RSD Noticias).

Foto: Elsa Pereda