Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Áncash: niño falleció por bronconeumonía y su hermano está grave

Padre de los menores señala que conflicto en Pampas contribuyó en este desenlace

Un niño de 7 años de edad del caserío de Pelagatos, en el distrito ancashino de Pampas, ha fallecido a causa de una bronconeumonía, y su hermano, de 13 años, se encuentra internado en el hospital La Caleta, aquejado por la misma enfermedad.

Carlos Roberto Robles Ramos, padre de ambos menores, consideró que su hijo no hubiera fallecido si es que no existiera un grave conflicto entre dos grupos que desean hacerse del control de la Comunidad Campesina de Pampas.

El dolido hombre contó a RSD que su calvario comenzó los primeros días de abril, cuando le quemaron su casa por haberse negado a ser parte de la Comunidad Campesina de Pampas, cuya representación se arroga Ascadio Díaz.

Esto motivó que el hombre, junto a sus menores hijos, viaje a Chimbote y Lima a buscar justicia. Hace unos días volvió a Pallasca y quería ir a Pelagatos, para lo cual debía por una ruta bloqueada por los comuneros, pero había sido amenazado de no aparecerse por ese lugar, porque si lo hacía lo iban a atrapar y quemar, entonces tomó una ruta de desvió por las alturas de la sierra, producto de lo cual sus hijos enfermaron con neumonía.

Viendo que su estado era grave, los menores fueron trasladados en moto a la posta de Pampas, pero ahí –denuncia el padre– no recibieron la atención debida por falta de equipos (oxígeno) y porque el personal es constantemente rotado porque también temen por su integridad. 

Carlos Robles considera que el conflicto en Pampas, que ya tiene varios meses, ha contribuido para que su hijo de 7 años haya muerto y el otro de 13 esté grave.

Señaló que este conflicto es generado por Ascadio Díaz y también por un regidor, Daniel Encarnación, y la hermana del alcalde de Pampas. (RM/M - RSD Noticias).