Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Áncash: incendio redujo a cenizas todo lo que había dentro de un municipio

Autoridades investigan las causas del siniestro

Un incendio registrado anoche redujo a cenizas todo lo que había dentro de la Municipalidad Distrital de Huandoval, en la provincia ancashina de Pallasca. Las causas aún son materia de investigación policial.

El siniestro comenzó pasadas las 10 de la noche y la falta de bomberos en el distrito hizo que la población salga de sus viviendas a atender la emergencia, pero al observar que todo el recinto edil estaba en medio de las llamas, no pudieron hacer más que observar.

El 100 % de los enseres y documentos que había dentro del municipio se quemaron. La Policía resguarda el local hasta que lleguen los representantes del Ministerio Público para iniciar las pesquisas.

El alcalde Lucio Izaguirre Valencia señaló que desconoce las causas del incendio, aunque cree que podría haber sido un cortocircuito, informa Bolognesi Noticias. 

Por su parte la población del distrito pidió que se investigue lo ocurrido. Ellos consideran que el incendio habría sido provocado para “esconder irregularidades” y poder concretar la construcción de un nuevo local municipal, un proyecto valorizado en 500 mil soles y que el burgomaestre anunció el año pasado, aunque la población no estuvo de acuerdo porque consideran que hay otras prioridades.

El local del municipio de Huandoval consta de tres pisos, construidos a base de barro y quincha. La edificación data del año 1963. (RSD Noticias). 

Fotos: Facebook Víctor Paredes