Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ÁNCASH EN EMERGENCIA: en 15 días comenzarían a descolmatar ríos del Santa

Previamente, la ANA debe reportar los puntos críticos a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Este lunes comienzan los trabajos de descolmatación de los 23 kilómetros del río Lacramarca y en 15 días se intervendrán los ríos Santa y Cascajal, informaron los alcaldes distritales de la provincia del Santa este mediodía.

Los burgomaestres señalaron que ese fue el acuerdo al que llegaron tras dos días de estadía en Lima en la sede de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y el Ministerio de Agricultura.

La alcaldesa Victoria Espinoza indicó que la descolmatación del río Lacramarca es un hecho, pero que mañana a más tardar, los alcaldes a través de la Autoridad Nacional del Agua, deben informar al Ministerio de Agricultura los puntos críticos de los ríos para su descolmatación.

“Los hemos responsabilizado (al gobierno central) de cualquier desgracia que pueda ocurrir porque no han intervenido los ríos”, manifestó Espinoza, quien reiteró que el próximo 1 de diciembre el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios llegará a Chimbote para recorrer las zonas críticas de los ríos.

“Lo más importante es que ingresen sus máquinas ya porque desde la quincena de diciembre será más peligroso”, advirtió la burgomaestre.

Indicó que todos los alcaldes distritales están en constante reunión, excepto la alcaldesa de Macate, Erikca Pérez Ruiz. (RM – RSD Noticias).

Foto: Andina.