Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Áncash: alcalde es investigado por el delito de violación sexual

Fiscal informa que burgomaestre no se ha presentado a declarar y será conducido por la fuerza si no acude a nueva citación

La Fiscalía Penal Corporativa de la Provincia de Huari viene investigando a un alcalde de la región Áncash, quien ha sido acusado de haber ultrajado sexualmente a una escolar adolescente. La denuncia fue presentada por la madre de la presunta agraviada.

Se trata de Lorgio Ríos Ocaña, alcalde del municipio distrital de Huachis, en la provincia de Huari. La investigación está a cargo del fiscal Danilo Eduardo Pineda, quien informó que el caso fue denunciado ante su despacho el 23 de octubre del año pasado, por lo que dispuso se abra investigación.

En noviembre del año pasado, el burgomaestre, quien aspira a ser alcalde provincial de Huari por Somos Perú, en declaraciones publicadas en su cuenta de Facebook, dijo que no ha cometido el delito del cual es acusado, que detrás de esta denuncia están sus adversarios políticos y que la investigación se había formalizado por presión de la prensa. 

“Yo estoy acudiendo a declarar”, agregó. Sin embargo, mediante nota de prensa, el Ministerio Público de Áncash informó que el alcalde fue citado a declarar para el 9 de noviembre del año pasado, pero no se presentó aduciendo que estaba delicado de salud.

El fiscal del caso acotó que el plazo de la investigación se ha ampliado en 60 días más y se ha dispuesto recabar la declaración de la autoridad edil, “debiendo concurrir en forma obligatoria… y en caso de inconcurrencia, se procederá a ordenarse la conducción compulsiva”.

Vale precisar que en julio del año pasado, la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Huaraz dio cuenta de una intervención a una vivienda en Huaraz de propiedad del burgomaestre. La intervención obedecía a una denuncia periodística por presunto enriquecimiento ilícito. (RSD Noticias).

Foto: referencial