Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Áncash: 4 años de cárcel para exfuncionarios de municipio de Huarmey 

Fueron encontrados responsables del delito de negociación incompatible

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 4 años y 8 meses de cárcel efectiva a tres exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Huarmey, sentencia que se contabilizará desde el momento en que se produzca la captura.

Ellos son Eduardo Escajadillo Gonzales, presidente de la comisión de selección y exgerente de Administración; Jesús Lara Maca, exgerente de Planeamiento, y Jaime Díaz Casimiro, exjefe de Logística.

Los exfuncionarios fueron encontrados responsables del delito de negociación incompatible por haber adquirido bienes y servicios por más de 4.7 millones de soles al entregar la buena pro de la adquisición de bienes y servicios a favor de un postor que no cumplía los requisitos de ley.

Escajadillo es responsable de dar la conformidad de recepción del servicio de elaboración integrado de control de personal y ordenó que se cancele al 100%, pese a que este software no estaba en funcionamiento ni en poder del municipio.

Lara y Díaz, miembros del comité de selección, fueron encontrados responsables de dar la buena pro a un postor sin colegiatura, pese a que era requisito exigido por las bases del concurso. (RSD Noticias).