Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Alumnos y profesores de Facultad de Ciencias protestan contra rector de la UNS 

Por falta de decano sus trámites están paralizados desde enero de este año

Estudiantes y profesores de las tres escuelas académico profesional de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional del Santa realizaron esta mañana un plantón de protesta en contra del rector Sixto Díaz Tello.

Desde enero de este año, cuando el rector decidió reconocer la decisión de un fenecido Comité Electoral y apartó del cargo al decano de esta facultad, todos los trámites están paralizados: el Consejo de Facultad no se puede reunir, y por lo tanto no se aprueba los proyectos de investigación de los estudiantes y los egresados no pueden tener sus bachiller ni títulos.

Los afectados son los estudiantes de Biotecnología, Enfermería y Biología en Acuicultura.

Efraín Romero Olaza, delegado de Biotecnología, manifestó que no pueden titularse y ni siquiera cuentan con una malla curricular aprobada. “Hemos agotado el diálogo”, dijo el estudiante. Él pidió que se hagan nuevas elecciones para decano o se acepte al anterior para que su facultad no siga paralizada.

América Odar, exrectora y docente de esta facultad, lamentó que el rector no haya solucionado hasta este momento el problema que él mismo generó al hacer caso a un presidente de un Comité Electoral que ya no estaba vigente, con lo que dejó sin decano a la facultad.

Indicó que el rector Sixto Díaz no ha atendido el problema, pero sí está amenazando al decano encargado y a los demás miembros del Consejo de Facultad a que se reúnan porque sino los hará procesar por el Tribunal de Honor

Odar también cuestionó que la Sunedu, máxima autoridad de fiscalización universitaria, conociendo el caso no haya hecho nada hasta el momento.

Los estudiantes y docentes señalaron que si el rector no soluciona este problema continuarán con sus protestas. (PB/M - RSD Noticias).