Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Alistan estudio hidrobiológico por filtraciones en diversos sectores de Chimbote

Alcaldesa cree que el agua aflora por el estado de colmatación del río Lacramarca

Frente al afloramiento de agua que se observa en diversas zonas de Chimbote, la alcaldesa Victoria Espinoza García anuncio que se realizaría un estudio hidrobiológico para determinar las causas de estas filtraciones.

Indico que el afloramiento se ha registrado en varios sectores, principalmente en la zona industrial de Chimbote por donde no hay asfaltado, pero alertó que por las zonas donde sí hay asfaltado el agua estaría socavando  la napa freática lo que ocasionaría que en cualquier momento los vehículos se hundan en la tierra. Sostuvo que tiene conocimiento de las zonas en que podría ocurrir esto pero no quiso mencionarla por, según explicó, precaución de la población.

Para Espinoza, las filtraciones tendrían relación con el estado de colmatación del río Lacramarca.

“Lo que tenemos que exigir es la descolmatación total del río Lacramarca, si pasamos por las avenidas Meiggs o Pardo, lo vemos colapsado al 100 %. En Chimbote tenemos una napa freática bastante alta, sumado a la colmatación de todo lo que es la franja del río Lacramarca, hace que el agua busque por donde salir y lo hace por los aledaños del río”, manifestó la alcaldesa en RSD Noticias.

Por esta situación, incluso la Base Naval de Chimbote tuvo que desalojar dos oficinas que están adyacentes a la pista que está prácticamente inundada.

La burgomaestre señaló que el próximo lunes se reunirá con el viceministro de Agricultura, Jaime Salomón Salomón, quien se ha comprometido a revisar los expedientes de la obra que limpieza del río Lacramarca ejecutada por AgroRural y de ser necesario, inspeccionar los trabajos realizados. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.