Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Alcaldesa se reunirá con director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Para exponer situación de la provincia a más de cuatro meses de la emergencia por el Niño Costero

La alcaldesa Victoria Espinoza García informó que este lunes se reunirá con Pablo de la Flor,  director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios (RCC) para tratar sobre la situación en que se encuentra la provincia del Santa, a más de 4 meses en que ocurrió la emergencia por el fenómeno del Niño Costero.

La reunión también contaría con la presencia del viceministro de Agricultura, Jaime Salomón Salomón.

La burgomaestre indicó que “se están destinando grandes recursos (económicos) a otros lugares”, sin embargo Áncash no está recibiendo el mismo apoyo por parte del gobierno central.

“Se nos está embalsando la ciudad de Chimbote. Está aflorando agua en las calles a consecuencia de la colmatación de los ríos, pero eso no se está tomando en cuenta con la seriedad del caso”, expresó.

Asimismo, la autoridad edil dijo que exigirá en la reunión del día lunes que los trabajos que está haciendo el Ministerio de Agricultura a través de Agro Rural se hagan bien y no de manera deficiente como ella misma lo ha observado.

Otro punto que mencionó la alcaldesa en sus declaraciones es que se está interviniendo puntos críticos del río Santa, Lacramarca, pero “no se ha destinado un solo real para el río Nepeña”, lo cual es preocupante para dicho sector. (CI – RSD Noticias).

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!