Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Alcaldesa reitera que urge descolmatar los cuatro ríos de la provincia del Santa

Victoria Espinoza señala que “en cualquier momento podemos tener desgracias”

La alcaldesa Victoria Espinoza García reiteró el pedido para que el gobierno central comience los trabajos de descolmatación en los cuatro ríos de la provincia del Santa. Según dijo, hay reportes del Indeci que informan que “en cualquier momento podemos tener desgracias mayores a las ocurridas en marzo” por el fenómeno El Niño Costero.

“Tenemos todos los ríos colmatados, no se han delimitado las franjas marginales y los agricultores han comenzado a sembrar en lugares por donde pasaron los huaicos y hoy quedaron libres”, mencionó la burgomaestre.

En ese sentido, dijo que espera que tras la visita del contralor Nelson Shack, éste informe de la situación de la provincia del Santa a los ministros de Agricultura y Vivienda, pues hasta el momento no comienza ninguna obra de prevención ni de reconstrucción.

“Si bien la labor del contralor es fiscalizar, su voz es importante para los ministros”, señaló Espinoza, al tiempo de comentar que, por ejemplo, en el río Lacramarca se necesita descolmatar todos los kilómetros. (RM – RSD Noticias).